miércoles, abril 09, 2008

TIFONES - Silvia Aída Catalán - Buenos Aires, Argentina

La poetisa Silvia Aída Catalán
Fundadora del Taller Artístico "Alas Rotas" en homenaje
a Juan Facundo, mi hermano y con un amplio curriculum
en distintas obras poéticas, culturales y de labor social es
una de las impulsoras de este proyecto ecológico para
nuestra Madre Tierra, desde Buenos Aires, Argentina
compartiéndonos este bello poema de su autoría.

Me llevan...
arando hendiduras,
arando la dermis...
dejando huellas
en mi geometría.

Y busco a mi paso
dulzor de niñez,
perdida inocencia.
Trabajo la tierra
y escruto las vísceras.

Sólo despojos...
Nadie en el camino extiende su mano.
Sólo laberintos en estas estepas,
mi aullido de loba
extraviando su eco.

Son huracanes...
clamores del cielo.
¡Todo tan ambiguo en esta inopia,
de bestias perdidas
en las sinrazones!

Y así, errática,
sondeo las sombras,
mas éstas... ¡también se han perdido!
aunque es mediodía
y el sol me calcina.

Alma viajera,
¿dónde te me has ido?
¿dónde los caminos?
¿Cuáles las estelas
que escoltan mi sino?

Y veo la hojarasca
de mi otoño estéril,
alfombra de almagres bajo tus pisadas,
y el crac despiadado
de los transeúntes..

Me llevan...
y voy deshojando la grácil figura
y en sus cavidades savia gangrenada
me mata, caigo
y el viento arrastra.

Adiós…adiós...ya me he ido.

SILVIA AIDA CATALAN
Del Libro “Con Alas De Gaviotas Y Alondras”
ARGENTINA

1 comentario:

bindi_mx dijo...

Querida Silvia:

Sólo una palabra define tu amistad, apoyo y presencia en todo momento...

~ ~ ~ G R A C I A S ~ ~

bindi