miércoles, abril 23, 2008

Pensares de un cerebro marchito

° Día internacional de la Tierra.


Acabamos de pasar precisamente el día internacional de la Tierra, un día para la reflexión y muchas más de ésas cosas, pero… ¿de verdad nos importa la Tierra? Digo, no es por joder ni nada que se le parezca, pero… ¿procuramos involucrarnos en el DESARROLLO SUSTENTABLE? ¿de verdad utilizamos con conciencia el agua? ¿reciclamos? ¿cuánta energía eléctrica gastamos al día?

Es bien padre abrazar este día hasta con cariño, pero en la práctica es verdaderamente difícil decir que hacemos algo por el planeta, por la naturaleza en su conjunto, hay que ponerle atención a ésos detallitos, concientizar y dar ésos pequeños pasos que en un futuro se traducen en grandes cambios.

No lo veamos por nosotros, es posible que nuestro paso por este mundo pasemos medio bien y sin problemas mayores, que los ya provocados por nuestros antecesores y los propiamente ganados a pulso por esta sociedad, veámoslo por las generaciones venideras, por todos esos seres humanos que sin deberla ni temerla pueden llegar a un ambiente destruido e inhabitable.

2 comentarios:

bindi_mx dijo...

Querido Oscar:
Nuestras palabras pueden sonar fuertes, pero los hechos que pasan en nuestro planeta lo son.
El día Internacional de la Tierra es y debería ser todos los días, definitivamente.
Sabemos que el viento sopla constante lleno de moléculas dañinas. Continúan muriendo en la montaña los árboles y las especies animales que viven una constante súplica en el silencio que no queremos ver. El mar lucha por sobrevivir ante un amasijo de plásticos, aceite, petróleo y basura....y no hacemos nada!...
¿Esperaremos hasta que ella se canse?. ¿Seremos, junto con nuestros hijos y nietos, espectadores cuando ella nos diga ¡BASTAAA!!?
SI ACTUAMOS CON CONCIENCIA, SI AMAMOS A LA MADRE TIERRA, LE DEVOLVEREMOS EL ALIVIO QUE NECESITA, AGRADECIENDO TODO LO QUE NOS DA!!
Tienes mucha razón y me encantó!!.
Muchas gracias por la fuerza de tus líneas....
Un fuerte abrazo
bindi

Rosario Martínez dijo...

La tierra, nuestro planeta... festejos entre heridas..¿porque no sabemos cuidarla?
Hagamos un esfuerzo por nosotros , por ella. Hoy es el momento, mañana quizá ya no sea posible.
Te felicito Oscar, buen texto con gran realidad. Ojalá todos hagamos algo más, que hablar de ello.
Saludos con cariño.