miércoles, abril 02, 2008

MADRE TIERRA


Hoy clamo por ti
¡Madre Tierra!
por los seres que te habitan
y que sufren inclinando la cabeza.

Hoy mi ruego es
por los que viven espacios limitados
culpados por invadir
lo que para mi he tomado.

Mi súplica es por ti
¡Madre Tierra!
se han entibiado tus aguas
volviéndose violentas.

Por los cielos azules
lo verde, lo que vuela
la extinción sin piedad
hoy clamo por ti
¡madre tierra!.

Y por los metros trazados
con líneas imaginarias
que limitan el andar con vida
entre tus bosques y selvas.

¡Oh generoso planeta
que sufres ahogado silencio!
entre heridas y combates
ahora tu te revelas.

¿Cómo poder decirte
que te amo como eres?
¿cómo poder sanarte?
¿enjugarte entre mi pecho
y que otra vez sonrieras?

¡Hoy clamo por ti,!
¡Madre Tierra!
por los azules unidos
y por todo lo vivo
que aún te rodea.

Nunca admitiré
no contemplar el amanecer
ni escuchar los cantos
que hasta hoy te despiertan.

No me resignaré
a no verte adornada
ni a saber que en tus aguas
la vida ya no se mueva.

Quiero regar mi llanto
y que en tu amor florezca
¡hoy clamo por ti!
¡Madre Tierra!

Rosa María Baeza Miranda
(18-ABRIL-2007)
“TESORO DE RECUERDOS”
Registro de Derechos de Autor: 03-2007-060613263500-14



5 comentarios:

Irguheva dijo...

Hola bindi ,es hermoso este poema a la Madre Tierra,que tanto nos da y nos la estamos acabando.
besos mil.

bindi_mx dijo...

Amigaaaaaa Pentrovaaaa!!
Ay que gusto que vengas!!..siempre serás bienvenida..
Muchas gracias por asomarte a esta ventana ecológica..
Besos
bindi

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Precioso poema a la madre tierra tan atacada por siglos por el hombre, realmente certeras palabras que nos muestran una realidad que pareciera no le importa al hombre ya que son pocas las organizaciones que luchan para que sobreviva
Un saludit

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

www.poemasparamiamor.blogspot.com

bindi_mx dijo...

Anngielssss!!
Muchas gracias!!
Un gusto extraordinario saber de ti y que nos has visitado..
Recibe un gran abrazo con todo mi cariño..
bindi

Anónimo dijo...

Muy hermoso el poema. FELIZ DIA DE LA TIERRA!!
Carolina