miércoles, diciembre 22, 2010

CANCUN-MUSEO ESCULTORICO ACUATICO

Estimados amigos:

Nos permitimos hacerles partícipe de este gran esfuerzo realizado en Cancún, Quintana Roo, México, ya que ha sido inaugurado el Museo Escultórico Acuático, por el bien de la naturaleza y la preservación de los arrecifes de coral mexicanos en una composición del escultor Jason De Cayres Taylor llamada “La Evolución Silenciosa”.
Esta exposición está inspirada en personas reales, entre ellos muchos mexicanos. La obra escultórica consta de aproximadamente 400 esculturas sumergidas en las aguas de Cancún, en las que se encuentran: “La Jardinera de la Esperanza”, “El hombre en llamas” inspirado en un pescador local, “El coleccionista de sueños”, “Rosario”, una monja de 85 años, “Santiago”, un niño de 3 años, así como un “Contador”, “Profesor de Yoga”, “Estudiante”, “Mujer Embarazada”, “Acróbata” y hasta una “Periodista de la BBC”.
Dichas esculturas pesan aproximadamente 120 toneladas. Están hechas de un cemento especial con el cual los corales pueden aprovechar esta composición química para colonizarse y reproducirse sin sufrir alteración alguna.
Asimismo, Jason pensando en los demás animales como los cangrejos y otras especies marinas, aprovechó para darles acomodo ya que se pueden alojar, por ejemplo, debajo de la falda de una mujer o sobre cualquier otra superficie de las esculturas.
Un gran paso para la preservación de los arrecifes de coral mexicanos.
¡Muchas gracias Jason!
“La Conciencia en la Poesía”
Rosa María Baeza Miranda








1 comentario:

Unknown dijo...

BINDI
INTERESANTE Y VALIOSA APORTACION LA QUE NOS COMPARTES, ES UN GRAN ORGULLO PARA MEXICO LA CONSERVACION DE LOS ARRECIFES, QUE BUENA FORMA ENCONTRARON PARA PRESERVARLOS.
UN ABRAZO
CAFE LITERARIO
2010