domingo, diciembre 12, 2010

COP16 9-Dic-2010 Algunas noticias en el camino


9-Diciembre-2010

Cancún, Quintana Roo




Fradique Lee Duarte, ingeniero y científico de Guatemala dice tener la solución para el problema del cambio climático que afecta a la Tierra. Asegura que se debe hacer uso de la energía georrotacional de la Tierra, lo cual significa en términos científicos, el aprovechamiento energético de la rotación de la Tierra con la creación de ciclones entubados para producir energía.


"El proceso es sustentable. La rotación de la Tierra origina el movimiento de los mares. El agua se mueve a distintas velocidades en cada área del planeta, así que lo que propone mi investigación es forzar elmovimiento en algunas áreas para producir energía, eso esta comprobado. Con esta acción tendríamos energía natural y no contaminaríamos tanto al planeta".


Por otro lado, el jefe de la Delegación de Estados Unidos, Todd Stern, ratificó el compromiso de su país por lograr una negociación exitosa y acuerdos positivos para el mundo, para lo cual se trabaja en todos los frentes. El funcionario comentó que no es ni optimista ni pesimista sobre los posibles acuerdos a que se lleguen.


100% de las emisiones de dióxido de carbono CO2, aproximadamente 20 mil toneladas, será lo que compensará la Semarnat a diversas comunidades campesinas del estado de Oaxaca, por medio de la compra de bonos de carbono.


10 dolares dará la Semarnat a los poblados del sureste nacional, por cada tonelada capturada en los bosques de dióxido de carbono.


El mundo se hundió en Playa Gaviota Azul de Cancún y reunió activistas de la organización ambientalista de todas partes del mundo. Greenpeace declaró que "no habrá más historia, tampoco monumentos, mucho menos humanidad. Ese es el futuro que espera al planeta Tierra" y fue demostrado de manera simbólica haciendo un hundimiento simulado de la Estatua de la Libertad de Estados Unidos; la Torre Eiffel, de Francia, el Ángel de la Independencia de México, el reloj Big Ben de Londres, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Taj Mahal de India, entre otros monumentos mundiales, representó la fase futurista que espera a la Tierra si no se combate de fondo y de forma el cambio climático.


Muchas gracias

"La Conciencia en la Poesía"

No hay comentarios: