lunes, noviembre 29, 2010

XVI CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO EN CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO

Hoy inicia en Cancún la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático (COP16), con la presencia de más de 25 mil participantes de todo el mundo. Asimismo se espera la asistencia de 15 mandatarios, entre ellos Hugo Chávez, de Venezuela y Jacob Zuma de Sudáfrica, país sede en 2011.
Esta conferencia será presedida por la canciller mexicana Patricia Espinosa y la parte operativa estará a cargo de Christina Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático.
Paralelamente se llevará a cabo la VI Conferencia de las Partes actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto, con temas como renovar el acuerdo que vencerá en 2012 y definir cuáles compromisos asumirán al respecto con China y Estados Unidos, dos principales países contaminantes, que aún no lo han firmado.
Durante 10 días, ministros de 194 naciones impulsarán nuevos acuerdos para preservar el planeta Tierra y definir el rumbo que le dan los gobiernos a un problema como lo es el cambio climático.
Esta magna conferencia finalizará el día 10 de Diciembre de 2010.
Gracias
Rosa María Baeza Miranda
"La Conciencia en la Poesía"

2 comentarios:

Irguheva dijo...

BINDI QUE INTERESANTE AMIGA LINDA!! CADA ARTICULO,REPORTAJE QUE NOS DEJAS ES UNA RIQUEZA PRECIOSA GRACIAS TE AMO!!!!

desde el amor dijo...

Rosa como estas felices Fiestas te deseo para ti y tu familia, queria preguntarte si me autorizas a poner un poema tuyo en Facebook en un album de poetas que voy a crear alla, sera un honor contar contigo, besos