domingo, agosto 01, 2010

SAM - LA KOALA--HISTORIA REAL


Una de las historias más recordadas es y será la de la koala "Sam", a raíz de los incendios en Australia en febrero de 2009, que arrasaron más de 1,800 casas y en donde también fallecieron 200 personas.
"Sam" fue encontrada por el voluntario Dave Tree, de 44 años. "..Estaba sentada en el suelo, con su preciosa carita asustada y con quemaduras de tercer grado. Le ofrecí agua de una botella de plástico y comenzó a beber sin parar, agarrándome la mano como gesto agradecido".
Un compañero de Tree grabó la escena con su teléfono móvil y las imágenes dieron la vuelta al mundo.
Tras el rescate fue trasladada al refugio Southern Ash Wildlife en Rawson en donde conoció a Bob, también rescatado de un incendio y con el que inició un romance. Se recuperó de las quemaduras y salió adelante, pero finalmente en agosto del mismo año, murió. Su cuerpo ha sido disecado y trasladado al Museo Victoria de Melbourne.
He aqui el video con su historia.
Muchas gracias
"La Conciencia en la Poesía"
Rosa María Baeza Miranda

2 comentarios:

Irguheva dijo...

BINDI ES ELOCUENTE Y EMOTIVO EL VIDEO,GRACIAS PRECIOSA TE AMO!!!! POR TODO LO QUE HACES EN FAVOR DE LOS ANIMALES DEL PLANETA DE LA MADRE TIERRA,ERES UNA LUCHADORA DIGNA DE ADMIRAR AMIGA TE DEJO MIL BESITOS.

Luz Rodríguez dijo...

Que belleza de blog... me encanta... te pido tu autorización para recomendarlo en mi blog... que lindo me encanta que existan personas tan inspiradas y tan llenas de calidez humana... adelante!!

con amor...Luz