martes, noviembre 04, 2008

AGUAS CON EL AGUA- Primera Parte




AGUAS CON EL AGUA!



“El agua es Vida”. Sin ella simplemente ningún ser viviente del planeta, ni el planeta mismo pueden existir. Es por esto que compartiremos algunos consejos para que el cuidado de este líquido vital. Comencemos desde hoy!


EN LA COCINA:
- ¿Sabías que al lavar los trastes se pueden gastar hasta 120 litros cada vez?. Es mejor remojarlos en una palangana o balde, enjabonarlos y enjuagarlos en una tina de agua limpia, sin tener la llave abierta.
- Al lavar las verduras y frutas, pon un tapón en el fregadero y lava una sola vez todo lo que vas a consumir.
- En México se consumen 364 litros de agua por persona al día, así que puedes colocar ahorradores en las llaves de toda la casa, en especial en lavabos y regaderas.
- Si vas a cocinar vegetales, hazlo con la mínima cantidad de agua, esto sirve para ahorrar y mantiene el sabor y el valor nutritivo de los alimentos.





EN EL BAÑO:
- Cada vez que jalas la palanca del escusado se pierden hasta 10 litros de agua. Ve la posibilidad de cambiarlo por uno de bajo consumo y si no puedes, introduce dos botellas llenas de agua en la caja. Esto reduce la cantidad de agua que usas por 4 litros menos por descarga.
- Revisa las instalaciones de tu baño. Si quieres asegurarte de que no hay fugas, vierte unas gotas de pintura vegetal dentro del depósito. Si el agua de la taza agarra color, esto será una señal de que se está perdiendo agua.
- No cantes dentro de la regadera, ni te afeites.
- Al lavarte los dientes, utiliza un vaso de agua: con la mitad te enjuagas la boca y con lo que sobra, lavas el cepillo dental. Esto contribuye a ahorrar más de 60 litros al día.
- No dejes correr el agua cuando te laves las manos o la cara. Puedes poner una palangana hasta que salga el agua caliente y quedará tibia.
- Al abrir la llave de la regadera, pon un balde para que se junte el agua fria, mientras cae el agua caliente. Esta agua podrás utilizarla en la limpieza de la casa o bien para regar las plantas.
- El agua de enjuague de la lavadora, también puede utilizarse en el regado de las plantas.

Muchas gracias y nos vemos hasta la próxima!

1 comentario:

Celia Rivera Gutierrez dijo...

CUIDA TU CUERPO HERMANO

Mantén tu cuerpo calientito
Vístelo a su necesidad
Es tu obligación cuidarlo
Pero no te es lícito robar

No uses pieles de cobijo
Recuerda…
Que a alguien despojaron
De lo que la vida le dio
Para en la vida cobijarlo

Y si el frío es intenso
Y te ves en necesidad
No uses la crueldad

Que tu lujo sea tu sencillez
No luzcas lo que tuyo no es
Dejando desprotegido
Al animal en su desnudez

Concluiré estas letras repitiendo lo que en siglos se dice “ no hagas a otros lo que no quieras para ti, sean plantas, animales o humanos semejantes a ti”


http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=_med

Bindi querida, te dejo este video que me hicieron llegar y no fui capaz de verlo completo, por la crueldad impresa en las imágenes quizá sirva un poco para cobrar algo de valor humano en nuestra alma trabajando su sensibilidad para no cometer más aberraciones contra la vida.

Un abrazo
Celia Rivera Gutiérrez
Obregón Sonora


PD te lo dejo como comentario porque no me acuerdo de tu correo