viernes, marzo 30, 2012

APAGON POR EL PLANETA ¿TU QUE PUEDES HACER?





Qué puedes hacer tú?


Inscribe tu reto en www.lahoradelplaneta.org.mx (¡pronto estará disponible la plataforma de retos!) y apaga tus luces no esenciales el 31 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

Invita a tu escuela, comunidad, ciudad, empresa o gobierno a participar.
Habla o manda una carta a tu gobierno local y pide que apague luces no esenciales, incluyendo monumentos emblemáticos, convoque a los ciudadanos a participar y registre su reto. Si tu ciudad acepta participar, pídele que se registre y envíe su carta de participación a Jenny Zapata, oficial de Comunicación de WWF-México: jzapata@wwf.mxEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Tel. 5286.5631 ext. 217

Ofrece una fiesta “verde”. Utiliza lámparas de baterías; ofrece comida orgánica, evita utensilios de plástico, decora con plantas naturales y consigue música acústica o guitarra.

Dale un tratamiento energético a tu hogar. Cambia a energía eficiente: reemplaza los focos viejos por focos ahorradores e instala interruptores de energía. Cuando sea el caso, compra aparatos que utilicen menos energía (EnergyStar) y desconéctalos cuando no los estés utilizando.

Actividades “verdes” para niños. Habla con tus hijos sobre la importancia de proteger nuestro planeta y de los peligros y las consecuencias del cambio climático. Lee libros sobre conservación y organiza un picnic o juegos de mesa.

Haz una limpieza de reciclables. Busca latas, botellas, papeles, contenedores y utensilios de plástico que no reciclas. Haz una lista de los no reciclables, como bolsas de plástico, y busca formas para reducir su consumo o reutilizarlos, por ejemplo, para tirar la basura o hacer nuevas compras

Medidas “verdes” en la oficina. Busca qué aparatos se pueden desconectar, apagar o usar de forma ahorrativa (por ejemplo, consume menos papel al imprimir por ambos lados). Apaga las pantallas de computadoras y bocinas.

Ayuda a limpiar tu colonia y/o tu comunidad. Toma una linterna y recorre tu colonia, levantando la basura y reciclándola.

Desconéctate y relájate. Tómate una hora para relajarte, apaga todas las pantallas, deja todos los controles y reflexiona, lee o conversa con tu familia.

Cumple tu reto. Disminuye el impacto que tus actividades cotidianas tienen en el ambiente. Es la única forma en la que podemos estabilizar nuestro clima.

¡Ayúdanos a llegar a más gente! Te agradeceremos mucho que recomiendes nuestras páginas de redes sociales: La Hora del Planeta México y WWF México.




Muchas gracias! Recuerden que sólo tenemos un planeta. Cuidemoslo!!!

"La Conciencia en la Poesía"

Rosa María Baeza Miranda


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pentrova, sin dudas las recomendaré. El planeta lo es todo!!

Paso a agradecerte tu comentario.
Un beso y feliz día

MAR dijo...

Que lindo, cada uno tiene que poner su granito de arena para tener una linda vida y un lindo mar.
CARIÑOS
mar