lunes, mayo 24, 2010

HABLEMOS DE CONCIENCIA

Queridos amigos:
Después de un tiempo de ausencia en "La Conciencia en la Poesía" creo que es el momento de hablar de "conciencia".
La pluma de un escritor es sin lugar a dudas el arma que ha sido puesta en nuestras manos para expresarnos con poesías entintadas desde el corazón y así poder llegar a ustedes, a quienes nos favorecen con su visita en este sitio y en muchos otros fuera de aquí.
Constantemente observamos los cambios que nuestra Madre Tierra va manifestando y también los grandes esfuerzos ecológicos por preservarla. Sabemos que se requiere un doble, triple, cuádruple o infinitos esfuerzos para lograr aliviar en poco los grandes dolores de la Tierra.
Escuchamos innumerables métodos para mejorar el cuidado del planeta o para resarcir los acontecimientos, así como en irrepetibles veces observamos con gran tristeza los daños causados, que aumentan día tras día y que indiscutiblemente nos atañen sufriendo las consecuencias todos los seres que la habitamos.
Sin embargo, quizá escogimos el camino largo, sinuoso y complejo, sin darnos cuenta de que el principal origen nació y se ha ido realizando desde nuestra propia "conciencia".
Entonces, ¿por qué no comenzamos desde ella?. ¿por qué no partimos desde nuestro centro llamado "corazón" y en donde habita la Luz del Amor?.
La respuesta y la solución son tuyas. Está en tus manos y solamente necesitas emprender el viaje hacia ti mismo, hacia tu "conciencia" en donde se derivarán grandes decisiones y soluciones.
Para ello, les comparto este vídeo, esperando que sea de su agrado invitándolos a que la melodía e imágenes perduren en lo mas profundo de su corazón.
Muchas gracias
Rosa María Baeza Miranda
"LA CONCIENCIA EN LA POESIA"

4 comentarios:

Brendaliz Avilés dijo...

Mi querida amiga:

Dios le ha regalado el don hermoso de escribir junto con el privilegio de através de sus palabras poder transformar la forma en que muchos de sus lectores piensan. Ciertamente partiendo desde la conciencia es donde comienzan los grandes cambios genuinos. Me enorgullece tanto leerla y sentir toda esa sensibilidad e inteligencia que posee. La quiero mucho.

Bendiciones,

Brendaliz

Irguheva dijo...

Bindi,guerrera e incanzable defensora de nuestra madre tierra,reflexivo escrito despertando sacudiendo,bello amiga gracias!!!!

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola,hoy sali a conocer mas sitios y aqui me encuentro,son muy lindas tus letras,provocan una profunda sensacion de agrado,seguire pasando de visita.Te invito a conocer al Señor Humor en mi blog Cuentos y Orquideas,mucha luz y hasta pronto...

Luz Rodríguez dijo...

Efectivamente al enfocarnos en el centro de nuestro corazón, dejaremos solo espacio para el amor y no sólo para nosotros mismos sino para todo lo que nos rodea, empezando por nuestra amada tierra que tantos regalos nos da cada día!! Bravisimo!!

Con amor...Luz