martes, noviembre 10, 2009

ALFONSINA Y EL MAR....

Cuántas veces me he preguntado:
Mar inmenso....¿a quién no le has impresionado?
y busco respuesta en la playa indagando
Mar....¿cuántos secretos escondes?
El, envuelto de magia es complice del misterio,
las olas juegan acariciando versos,
y son las estrellas quienes guardan sigilosas
la esencia de los poetas con cristales de sentimientos.
Alguien suena a lo lejos
es una gaviota, es Alfonsina Storni
que apasionada en la mar
se entregó en el último vuelo.
~ Rosa María Baeza Miranda ~

Disfruten de este poema y la canción en honor a ella

http://www.youtube.com/watch?v=8AgpTJNmihM

LA PALABRA

Naturaleza: gracias por este don supremo
Del verso, que me diste:
Yo soy la mujer triste
A quien Caronte ya mostró su remo.

¿Qué fuera de mi vida sin la dulce palabra?
Como el óxido labra
Sus arabescos ocres,
Yo me grabé en los hombres, sublimes o mediocres.

Mientras vaciaba el pomo, caliente, de mi pecho,
No sentía el acecho,
Torvo y feroz, de la sirena negra.

Me salí de mi carne, gocé el goce más alto:
Oponer una frase de basalto
Al genio oscuro que nos desintegra.

Alfonsina Storni

4 comentarios:

ichokozak dijo...

Oponer una frase al genio que nos desintegra, que frase más linda.
un gusto pasar por aquí.
Un saludo cordial

Irguheva dijo...

Hola Bindi,que hermosas palabras wow!! ¿sabias que Alfonsina es una de mis poetisas favoritas?
gracias por esta hermosura besitos mil.

FRANK RUFFINO dijo...

Alfonsina, Alfonsina, siempre vigente, y es que el sentimiento no caduca!

Gracias por este bello poema,

Saludos,
Frank Ruffino.

Unknown dijo...

No es ALFONSINA.....eres tu...pinngggggggggggggggggg