martes, julio 07, 2009

EL CREDO DEL GUERRERO

La conciencia comienza desde nosotros mismos y nos hace escribir desde el corazón. Muchas gracias Julio César Parra R.:

Entre mi corazón y la tierra prometida ,
Un pueblo entero que guiar
-o mi corazón solo
Un desierto que atravesar
y caminar
O el de mi corazón y mi fe
Una libertad que conquistar y encontrar
La de mi corazón y de mi fe
Un único Moisés al que seguir
El de mi corazón y mi fe
Un solo Dios al que adorar
El que está en mi corazón
Cada día y amanecer
En cada atardecer y anochecer
Antes de emprender la marcha
Hacia mi vida rutinaria
Prenderé las zarzas de mi mente
A lo largo de la jornada
Me refrescaré largamente en el
Oasis de mi soledad y pensamientos
y sobre las tablas que están pulidas en
mi corazón y en mi fe
Dios escribirá
como mandamientos nuevos
que serán mios a diario
el Credo del Guerrero
y así será mi rezo siempre
si carezco de padre: el cielo y la tierra amada por mi serán mis padres
si carezco de hogar: la conciencia será siempre mi hogar
si carezco de vida y de muerte: el ritmo de la respiración, alegría y amores
serán mi vida y mi muerte
si carezco de fuerza divina: la honestidad y el amor a mi prójimo serán
mi fuerza divina
si carezco de riqueza: la comprensión y el amor serán mi mayor riqueza
si carezco de secretos: la honestidad y sinceridad conmigo mismo y los demás
serán mis secretos
si carezco de secretos mágicos: el carácter en mi actuar ese será mi secreto mágico
si carezco de cuerpo: la resistencia a los problemas será mi cuerpo
si carezco de ojos: el destello de rayos del amor y la sinceridad en mi y también para los demás
serán mis ojos
si carezco de oídos: la sensibilidad hacia los problemas de los demás serán mis oídos
si carezco de miembros: la presteza y ayuda para el que lo necesite,
esos serán mis miembros
si carezco de estrategia: lo no oscurecido por mis acciones y pensamientos serán
mi estrategia
si carezco de proyectos: tomar la vida al vuelo será mi proyecto
si carezco de milagros: la acción y ayuda correcta serán mi mayor milagro
si carezco de principios: la capacidad de comprensión y adaptación a todas las
circunstancias será mi principio
si carezco de apoyo: el vacío y apoyo a los demás será mi apoyo
si carezco de talentos: la agudeza y el amor será mi talento
si carezco de amigos: mi espíritu es y será mi mayor amigo
si carezco de enemigos: el descuido y conocerme a mí mismo será mi enemigo
si carezco de armadura: la benevolencia, la virtud y la esperanza
serán mi armadura
si carezco de castillos: el silencio supremo, la soledad y el espíritu inmutable de Dios
serán mi castillo
si carezco de espada: la ausencia de interés por mi y hacia los demás
serán mi espada
si carezco de habilidad: la perseverancia para superar y comprender todo
esa será mi mayor habilidad
si carezco de valor: la confianza en Dios y hacia los demás será mi más grande valor
si carezco de diversiones mundanas: la satisfacción propia y la alegría por la vida
y el amor serán mi continua diversión
si carezco de resultados a corto plazo: la paciencia y comprensión por mi mismo y los demás
serán mi resultado a corto plazo
si carezco de patria y grandes ideales: el entusiasmo, la alegría, diversión y amor serán mi
patria y el lograr comprender y amar a lo más pequeño ese será mi mayor y
mas grande ideal
si carezco de religión: la sed de paz, amor, comprensión y libertad serán mi religión
si carezco de templo: la oración y meditación para encontrarme serán mi templo
si carezco de leyes: el respeto propio y ajeno y la humildad y comprensión serán mi ley.
si carezco de trabajo y de sueldo: la acción impersonal y ayuda hacia los demás
será mi trabajo y el dar sin pedir y esperar nada a cambio serán mi mejor sueldo
si carezco de hobbies: al contemplar la risa y el amor con admiración serán
mi mayor y mejor hobbie
si carezco de espíritu aventurero: el vivir con intensidad, alegría y diversión por la vida
ese será mi permanente aventura
si carezco de métodos: la autoaceptación y comprensión por mi y los demás
será mi mejor método
si carezco de sexo: el saberme amado y unido con todo y todos será mi sexo
si carezco de consuelo en los momentos difíciles: la esperanza y la fe serán mi mayor
y mejor consuelo
si carezco de tiempo para descansar: la imperturbabilidad en todas y cada una de las circunstancias
en la vida serán mi mayor y mejor descanso
si carezco de posesiones: la risa, la alegría y diversión sin motivo y la gratitud hacia los demás
serán mis posesiones
si carezco de afectos humanos: la tolerancia, comprensión, paciencia y perdón hacia mi
y los demás serán mis afectos humanos
porque si llego a carecer de todo, mi fe y amor hacia Dios y la vida serán mis mayores
y mejores carencias


Autor: Julio César Parra R.