martes, septiembre 30, 2008

EL LOBO - EN PELIGRO DE EXTINCION

La historia del lobo va muy ligada a la paradoja de que el perro, "el mejor amigo del hombre" surgió porque nuestros antepasados domesticaron a unos cuantos lobos entre otras especies. Esto se debe sobre todo a que tanto el hombre como el lobo competían en la antigüedad por el alimento, aunado a que años después, el lobo fue desacreditado en historietas de niños, donde aparecía como el personaje del “malo” y de esta manera comenzó esa lucha por su exterminio.

Este fiero animal una vez domesticado se convirtió en un fiel servidor del ser humano, ayudándolo en la caza y en el mantenimiento de sus rebaños, más las manadas en estado salvaje, atacaban a los rebaños, convirtiéndose así en enemigo acérrimo.

Sin embargo, al estudiar el comportamiento de estos animales, se sabe que las jerarquías de estas manadas están perfectamente establecidas y que cuando se forma una pareja de lobos es fiel hasta la muerte.

Hoy en día el lobo ha desaparecido de muchas zonas de nuestro planeta y sólo se le puede ver en algunos reductos naturales. Si a todo esto sumamos el miedo que el fiero lobo despertaba entre los hombres se puede comprender las persecuciones que ha sufrido este hermoso animal y que casi le ha llevado al exterminio.
Algunas especies relacionadas son:
Perro (Canis familiaris)
Coyote (Canis latrans)Lobo rojo (Canis rufus y Canis lycaon)
Chacal (Canis aureus)

El lobo mexicano, así como otras variedades de lobos en el mundo, se encuentra en una situación crítica de extinción y observando a este bello animal, ¿no crees que podríamos hacer algo para preservarlo?.
bindi-Animali-relatos, continuará....no dejes de visitarnos!.
Gracias!!


5 comentarios:

Irguheva dijo...

hermoso articulo,reflexivo,ojala podamos hacer algo,sabes una cosa Rosy?te admiro por todo lo que haces para preservar nuestro mundo la vida de la naturaleza y los animales mis respetos para ti,besos mil.

bindi_mx dijo...

Tesoroooo!!
Agradable sorpresa y un honor el recibir tu visita por este, nuestro blog, al igual que lo es nuestra Madre Tierra!!.
Muchas gracias por ser y estar aqui..
Recibe muchos besos, abrazos y bendiciones con todo mi cariño
bindi

flecha dijo...

Primero deseo expresar mi agradecimiento, por la oportunidad de participar en este sitio. En seguida deseo felicitarte tu articulo es muy interesante y sobre todo es benéfico para el LOBO MEXICANO, en peligro de extinción, como humanos depredadores de las diferentes especies. Deberíamos, por el contrario proteger la vida que nos rodea, somos pasajeros de la misma tierra. gracias

flechadesilex dijo...

una nueva intervención, mas pequeña, gracias de nuevo por tu articulo en defensa del LOBO MEXICANO,y de todas las especies del mundo y naturaleza que nos rodea.

Anónimo dijo...

ES UN HERMOSO ANIMAL, ES INJUSTO QUE POR CULPA DEL MAYOR DEPREDADOR QUE HAY SOBRE LA TIERRA ESTEN DESAPARECIENDO,HABLO DEL MAS TEMIBLE SER, EL SER HUMANO INCONSCIENTE SEDIENTO DE PODER EN TODOS LOS ASPECTOS.OJALA TODOS ESTOS AMIGOS Y OTRAS ESPECIES MAS SE PUEDAN SALVAR,RECUERDEN SIN SACRIFICIO NO HAY VICTORIA.