viernes, agosto 29, 2008

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE - EL PERRO



Cuando hablamos de mascotas, lo primero que pensamos es en el perro, llamado “el mejor amigo del hombre” y ¿cómo no serlo? si ellos son capaces de dar la vida por un ser humano.

Todos los perros, sin importar su aspecto o tamaño tienen al lobo como antepasado (de quien sabemos está en peligro de extinción y que hablaremos próximamente). Es probable que por esto, los perros se sientan y comporten como los lobos.

Es posible que el proceso de domesticación de los perros salvajes haya ocurrido hace unos 40,000 años y cuando en la época glacial, los humanos y los lobos convivían en el mismo hábitat, dichos animales se alimentaban muchas veces con las sobras que dejaban los humanos en las cacerías.

Los egipcios y los habitantes de Asia Occidental fueron los primeros en criar perros, principalmente mastines y galgos.

En Roma imperial los galgos se utilizaban para la cacería y los mastines eran ideales para peleas y la guerra.
Por desgracia, el lobo ha sido exterminado en la mayor parte de sus zonas naturales, igualmente el perro cazador africano y el dole se encuentran en peligro de extinción.

Los únicos descendientes puros de los perros prehistóricos que se dejaron domesticar fueron los perros salvajes de Australia, los dingos.



El olfato de los perros es unas mil veces más potente que el del hombre y su oído es capaz de percibir sonidos muy por encima del rango en el que oímos los humanos.

Tienen gran inteligencia para aprender, pensar y resolver problemas.

Otras cualidades de los perros es el pastoreo. Son utilizados como perros guía y también se les ha entrenado como detectores de drogas o para rescate alpino o en zonas de desastre.

Increible no?. Amemos y cuidemos a nuestras mascotas!

Hasta la próxima amigos, con estos
bindi-Animali-relatos.

4 comentarios:

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Buen día amiga Bindi, es un excelente documento este de la historia del perro, creo que te falto mencionar que también se educan como lazarillos para las personas invidentes. Estos animales hacen un buen trabajo para los humanos.
Un abrazo de mi parte de mi parte.
Celia

bindi_mx dijo...

Hola Celia!!..
Muchas gracias por visitar nuestra página y también por tu observación, aunque si mencioné que son utilizados como perros guía..
Bien dices que estas mascotas son miembros importantes para los humanos..
Abrazos y nuevamente mil gracias!!
Rosa Maria Baeza Miranda

Rosario dijo...

Hola Rosy, te felicito es una estupenda idea anexar esta sección, me encantó el primer Animali-relatos. Espero poder contribuir con algo interesante para esta sección. En relación al contenido de este texto, me pareció super interesante. Te felicito amiga. Te envio mi saludos ;-)

bindi_mx dijo...

Hola Rosarito!!
Gracias por estar aqui y me alegra mucho que te haya gustado esta mini sección de bindi-Animali-relatos ;)..y con todo gusto espero lo que tu gustes colaborar para este, nuestro blog...
Abrazos y besos amiga..
bindi